La asignatura de Bases Psicológicas de Atención a la Diversidad tiene el objetivo de formar a los estudiantes en el proceso de intervención educativa en el marco de una educación inclusiva.

El trabajo se centra en capacitar al alumnado de habilidades para que en su día a día con la familia y el alumno/a ir desarrollando aspectos sociales y personales que contribuyen de forma directa en sus valores personales, además de ayudar en su integración en el centro y la sociedad. Poder desarrollar una serie de actividades programadas para orientar, motivar y trabajar con sus futuros alumnos/as y otros profesores contribuyendo al proceso enseñanza aprendizaje.

Esta asignatura posee como objetivo capacitar a los estudiantes para impartir los saberes básicos integrados en los bloques "Retos del mundo actual", "Alfabetización cívica" y "Conciencia ecosocial" que conforman el área de Ciencias Sociales según el Decreto 57/2022, atendiendo a los conocimientos precisos de la materia y a las estrategias didácticas más idóneas para su enseñanza.