Esta asignatura de Intensificación Psicomotriz pretende proporcionar conocimientos que permitan al estudiante dar un ENFOQUE PSICOMOTOR a su manera de ser Maestro de Educación Infantil con una clase que incluye Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (en adelante, ACNEAE) y con Necesidades Educativas Especiales (en adelante, ACNEE).

A través de su propia experimentación corporal va a adquirir una comprensión de las competencias psicomotrices que se movilizan en el progresivo desarrollo infantil y que son necesarias para el desempeño escolar en esa etapa educativa.

Más concretamente, descubrirá la capacidad psicomotora con la que tiene que lidiar el ACNEAE y el ACNEE para adaptarse al entorno escolar. Aprenderá a desarrollar herramientas de intervención que favorezcan la integración adecuada de este tipo de alumno al grupo clase. Se capacitará en métodos de comunicación con la familia y con el claustro educativo para poner en relevancia las necesidades psicomotrices de cada ACNEAE y de cada ACNEE .  Aprenderá a defender su metodología psicomotriz educativa centrada en conseguir la atención específica a estas necesidades con el fin de contribuir a la adaptación idónea de este alumno al contexto escolar. Se capacitará en el diseño y en la adaptación de actividades psicomotrices partiendo del nivel de desempeño psicomotor de este alumno. 

Esta asignatura dotará al estudiante de una verdadera capacidad profesional para enfrentarse a la atención educativa de cualquier ACNEAE y ACNEE  sabiendo manejar mejor su particularidad psicomotriz. 




El curso, de 60 horas, aporta conocimientos y herramientas prácticas para poder Entender y Atender al alumno con discapacidad motora en el entorno escolar.

Parte de la vivencia del movimiento en el propio cuerpo como base para poder facilitar el movimiento, en el día a día, del alumno con discapacidad motora para fomentar su autonomía, su autoestima y su correcto desempeño en el aula.

Enmarca al niño con DM en un entorno familiar y en un recorrido vital "diferente" para poder plantear la atención en el aula y en el entorno escolar de manera ajustada y cubriendo todas sus necesidades.


Actividades recreativas de ocio y tiempo libre