Esta asignatura de Intensificación Psicomotriz pretende proporcionar conocimientos que permitan al estudiante dar un ENFOQUE PSICOMOTOR a su manera de ser Maestro de Educación Infantil con una clase que incluye Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (en adelante, ACNEAE) y con Necesidades Educativas Especiales (en adelante, ACNEE).

A través de su propia experimentación corporal va a adquirir una comprensión de las competencias psicomotrices que se movilizan en el progresivo desarrollo infantil y que son necesarias para el desempeño escolar en esa etapa educativa.

Más concretamente, descubrirá la capacidad psicomotora con la que tiene que lidiar el ACNEAE y el ACNEE para adaptarse al entorno escolar. Aprenderá a desarrollar herramientas de intervención que favorezcan la integración adecuada de este tipo de alumno al grupo clase. Se capacitará en métodos de comunicación con la familia y con el claustro educativo para poner en relevancia las necesidades psicomotrices de cada ACNEAE y de cada ACNEE .  Aprenderá a defender su metodología psicomotriz educativa centrada en conseguir la atención específica a estas necesidades con el fin de contribuir a la adaptación idónea de este alumno al contexto escolar. Se capacitará en el diseño y en la adaptación de actividades psicomotrices partiendo del nivel de desempeño psicomotor de este alumno. 

Esta asignatura dotará al estudiante de una verdadera capacidad profesional para enfrentarse a la atención educativa de cualquier ACNEAE y ACNEE  sabiendo manejar mejor su particularidad psicomotriz. 



SW

Sébastien Wambergue


Yasmina Álvarez

Loreto Díaz Suárez

Loreto Díaz Suárez

LP

Laura Prado

Josué Villa Prieto

Josué Villa Prieto

Loreto Díaz Suárez

Loreto Díaz Suárez

María Teresa García Pérez

María Teresa García Pérez

Sara Menéndez Espina

Sara Menéndez Espina

LP

Laura Prado


El curso, de 60 horas, aporta conocimientos y herramientas prácticas para poder Entender y Atender al alumno con discapacidad motora en el entorno escolar.

Parte de la vivencia del movimiento en el propio cuerpo como base para poder facilitar el movimiento, en el día a día, del alumno con discapacidad motora para fomentar su autonomía, su autoestima y su correcto desempeño en el aula.

Enmarca al niño con DM en un entorno familiar y en un recorrido vital "diferente" para poder plantear la atención en el aula y en el entorno escolar de manera ajustada y cubriendo todas sus necesidades.


NV

Neus Verdú Carbó

Actividades recreativas de ocio y tiempo libre
JB

JOSE RAMON BAHAMONDE NAVA